22/04/2024 - Edición Nº2951

Economía

Transporte internacional

China despacha 701 millones de viajes de pasajeros por ferrocarril desde julio

22/08/2023 | (Xinhua) - Los ferrocarriles chinos despacharon 701 millones de viajes de pasajeros entre el 1 de julio y el 21 de agosto, según datos de la compañía operadora nacional.


por Redacción



El Grupo Estatal de Ferrocarriles de China detalló que el número de viajes de pasajeros por vía férrea a nivel nacional fue de aproximadamente 15,69 millones el sábado pasado, lo que marcó un récord diario para la temporada alta de verano, de acuerdo con los datos.

Durante el período, 10.444 trenes se mantuvieron operando diariamente, marcando un incremento del 15,8 por ciento respecto al mismo lapso de 2019.

Para mejorar la experiencia de los pasajeros, la compañía indicó que facilitaría aún más los servicios de información, optimizando los datos de compra y cambio de boletos y los avisos de retrasos de trenes, entre otros aspectos.

La temporada alta de viajes por el verano suele ser muy concurrida para el sistema ferroviario del país, ya que los estudiantes universitarios regresan a casa para las vacaciones y también aumentan las visitas familiares y los viajes turísticos.

La temporada de viajes de verano de este año durará 62 días y terminará el 31 de agosto.