12/06/2024 - Edición Nº3002

La Plata

En 24 horas

Protocolo de acción ante tormentas: más de 28 mil personas consultaron la web del Municipio

24/08/2023 | En solo 24 horas, el sitio desarrollado por la Municipalidad de La Plata https://riesgo.laplata.gob.ar recibió la visita de más de 28 mil vecinos que consultaron el protocolo de acción oficial recomendado para cada barrio frente a tormentas.


por Redacción


La web forma parte del convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para poner en marcha la segunda etapa del 'Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones' en cada uno de los 522 barrios platenses y brinda información clave de cada zona del Partido. 

“Cuenta con un mapeo de cada barrio en el que se diferencia por color la peligrosidad de cada calle durante una tormenta y se señala la ubicación de centros de salud, escuelas, cuarteles de Bomberos, puestos de Seguridad, clubes e instituciones”, describió el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón. 

La herramienta digital, que fue consultada por más de 28 mil personas en solo 24 horas, también pone a disposición datos clave como las cuencas que inciden en cada barrio, las áreas que es recomendable evitar, los corredores seguros para circular durante el evento hidrometeorológico y los puntos de encuentro para quienes requieran asistencia.

Cómo acceder a los protocolos

Al ingresar al sitio oficial https://riesgo.laplata.gob.ar, el usuario encontrará un mapa completo de la ciudad de La Plata en el que deberá hacer clic, primero sobre la delegación y luego sobre el barrio de su interés. 

Como resultado de la selección, la página desplegará un cuadro con el protocolo correspondiente, en el que se detalla la cuenca de incidencia, las zonas que residen mayor peligrosidad, los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación, entre otra información clave.

Cabe mencionar que los protocolos pueden visualizarse de forma online en todo momento o descargarse en cualquier dispositivo móvil. 


 

Temas de esta nota:

LA PLATAAPPPROTOCOLO