23/06/2024 - Edición Nº3013

La Plata

Servicios

Así quedó el Camino Centenario con las nuevas LED que instaló el Municipio

26/08/2023 | Como parte del megaplan de modernización del alumbrado público, la Municipalidad de La Plata finalizó la obra de renovación del sistema lumínico del Camino Parque Centenario desde el Distribuidor Pedro Benoit hasta la entrada al Parque Pereyra Iraola.


por Redacción


“La optimización del alumbrado público del Camino Centenario atraviesa las localidades de Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, beneficiando con mayor seguridad a miles de vecinos que a diario se trasladan desde y hacia el casco urbano”, destacó el intendente Julio Garro.

La obra comprendió la instalación de nuevas columnas y la puesta en valor de más de 385 existentes, el correspondiente cableado, la reparación y adaptación de los soportes y la colocación de nuevos tableros eléctricos y luminarias LED.

“La renovación de la iluminación con lámparas de esta tecnología brinda más y mejor luz en esta arteria tan importante para la ciudad, lo que se traduce en una mayor seguridad vial y un ahorro de energía del 90%”, comentó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

En el marco del megaplan, la Comuna también avanza con el reacondicionamiento de los sistemas de iluminación de la avenida 44 de 131 a Ruta 36, avenida 520 desde 13 hasta Ruta 2, Camino General Belgrano desde 520 hasta 419, entre otras avenidas y accesos.