01/03/2024 - Edición Nº2899

Tecno

Medio ambiente

Energía limpia supera al carbón por primera vez en provincia china de Zhejiang

28/08/2023 | (Xinhua) - Para el final de julio, la capacidad instalada de energía limpia en la provincia oriental china de Zhejiang alcanzaba los 57,51 millones de kilovatios, superando por primera vez la capacidad instalada de las unidades de energía a base de carbón, según las estadísticas más recientes de State Grid Zhejiang Electric Power Co., Ltd, la sucursal provincial de la estatal energética.


por Redacción


Del total de la capacidad eléctrica instalada en Zhejiang, la energía limpia representó el 46 por ciento, el carbón el 40,1 por ciento y la energía de gas natural el 10,7 por ciento, mientras el 3,2 por ciento restante fue generado a partir de otras fuentes, según la compañía.

En los últimos años, la provincia ha promovido la adopción de energía limpia mediante la expansión del uso de las energías eólica, solar y nuclear, entre otras iniciativas, reduciendo así la dependencia del carbón.

El aumento en la proporción de la capacidad instalada de energía limpia ha traído nuevas oportunidades a industrias emergentes como la fotovoltaica, las baterías de energía y los vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés).

Datos revelados previamente mostraron que se habían instalado casi un millón de postes de recarga en toda la provincia. Además, sus autoridades tienen planeado construir más de 2,3 millones de dichos postes para 2025, con el fin de satisfacer la demanda de recarga de los más de 4 millones de NEV que ruedan por sus calles y carreteras.