15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Inflación

Tolosa Paz: "Tomamos medidas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los trabajadores"

29/08/2023 | La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que el Gobierno toma "medidas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los trabajadores", el volver al destacar el paquete de beneficios anunciado por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, para paliar las consecuencias de la devaluación registrada después de las PASO.


por Redacción


"Tomamos medidas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Argentina tiene que poder continuar el sendero de la producción", dijo la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10.

Ayer, la ministra ratificó el refuerzo extraordinario sobre la Tarjeta Alimentar y un bono de $20.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo como parte de la batería de medidas anunciadas este domingo por Massa.

"Es un alivio. Tuvimos una devaluación impuesta por el FMI que buscamos compensar para que la canasta básica esté al alcance de los sectores más vulnerables", añadió la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Además, como parte de las medidas, se determinó una prórroga por dos años del decreto N° 514/2021 que permite la compatibilidad de los trabajadores rurales con el programa Potenciar Trabajo con el objetivo de "aumentar la registración laboral" de ese sector y "acompañar a las familias que tienen empleo temporal.

"Los trabajadores que tienen tres o cuatro meses de cosecha, y que ahora además van a tener retención cero en sus exportaciones, podrán convivir con el Programa Potenciar Trabajo, para que el trabajador llamado 'golondrina' esté registrado. No hay excusas de decir que se pierden beneficios porque van a continuar", remarcó Tolosa Paz.

La funcionaria agregó que hubo "otra medida que pasó desapercibida", en referencia a la baja en el costo de la cuota mensual del Monotributo Productivo, que consideró "clave para lograr la registración de todos aquellos que tienen un trabajo informal y que emprenden alguna actividad productiva".

"No se quieren quedar enganchados en la famosa cuenta del AFIP porque hay meses que no pueden pagar los seis mil pesos de la categoría B, entonces directamente no se inscriben y están limitados en su posibilidad de ampliar su trabajo y se pierden una línea de crédito de Anses", apuntó.

Por eso, sostuvo que ahora el Monotributo Productivo "no genera deuda" y va a permitir facturar hasta la categoría B "con un aporte de solo 602 pesos" al mismo tiempo que el Ministerio de Desarrollo Social va a acompañar "en lo que reste aportar para hacer el aporte previsional para tu jubilación durante tres años".

"En momentos donde se discute el proyecto de Argentina de los próximos cuatro años, seguimos demostrado que con las enormes dificultades somos un gobierno que cree en la capacidad del Estado para seguir construyendo el sendero de la inclusión laboral", completó.

Temas de esta nota:

ECONOMíATOLOSA PAZMASSA