13/04/2024 - Edición Nº2942

Mundo

Brasilia

Presidente de Brasil defenderá ante G20 medidas para reducir hambre en el mundo

30/08/2023 | (Xinhua) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defenderá en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G20) medidas para disminuir el hambre en el mundo, informó hoy miércoles la cancillería brasileña.


por Redacción


El secretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maurício Lyrio, señaló que en el encuentro en Nueva Delhi, la India, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre, Lula pronunciará discursos sobre la reducción de las desigualdades económicas y sociales entre países y la reducción de la pobreza.

Están previstas dos sesiones del G20 el día 9 de septiembre, con discursos de los jefes de Estado presentes, y una sesión de clausura el día 10 de septiembre.

Según el diplomático brasileño, hay varias solicitudes de reuniones bilaterales con Lula da Silva al margen de la reunión del G20.

Hasta el momento, la delegación que acompañará al presidente brasileño en Nueva Delhi para la reunión del G20 incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y al ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

Lyrio recordó que Brasil asumirá la presidencia del G20 el próximo 1 de diciembre, y resaltó que Lula "ya ha esbozado cuál es la política exterior brasileña y cómo será la presidencia de Brasil en el G20".

Una semana después de participar en la reunión del G20, Lula participará en la cumbre del Grupo de los 77 (G77) en La Habana, el 16 de septiembre próximo, durante una escala que hará en Cuba para su viaje a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará del 19 al 23 de septiembre. 

Temas de esta nota:

BRASILLULAG-20G20LULA DA SILVA