22/06/2024 - Edición Nº3012

Tecno

Carrera espacial

China pide sugerencias del público para nombrar vehículos tripulados de exploración lunar

01/09/2023 | La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China comenzó a recibir sugerencias del público para nombrar los vehículos de sus futuras misiones de exploración lunar con participación humana.


por Redacción


Se invita al público a ofrecer sus sugerencias sobre los nombres de la nueva generación de nave espacial y módulo de alunizaje tripulados, indicó la agencia el jueves.

Según reportes anteriores, China planea alunizar a sus taikonautas antes de 2030 para llevar a cabo exploraciones científicas.

El plan consiste en lanzar dos cohetes portadores para enviar a la órbita del satélite terrestre, de forma individual, un módulo de alunizaje y una nave espacial tripulada.

Ambos aparatos se reunirán y se acoplarán en la órbita lunar. Luego de cumplida esta etapa, los astronautas entrarán en el módulo de aterrizaje.

El proceso de solicitud de nombres está abierto a todos los entusiastas del programa espacial tripulado chino y se prolongará hasta el 30 de septiembre, según la agencia.

La entidad empezó también a solicitar logotipos para cuatro misiones del programa espacial tripulado de China en 2024, incluyendo los lanzamientos de las naves de carga Tianzhou-7 y Tianzhou-8, así como las naves espaciales tripuladas Shenzhou-18 y Shenzhou-19.