por Redacción
En cuanto a los vehículos de nueva energía (VNE), el país ha establecido una meta de ventas anuales de alrededor de 9 millones de unidades, marcando un 30 por ciento de aumento interanual, de acuerdo con el plan divulgado conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y otros seis departamentos gubernamentales.
Con el fin de alcanzar los objetivos de crecimiento, el plan especifica medidas como la expansión del consumo de VNE a la vez que se estabiliza la comercialización de carros de gasolina, el impulso de las exportaciones de automóviles, el fomento de las ventas de vehículos de segunda mano, el fortalecimiento de la calidad del producto, la conservación de la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros, así como la mejora de las infraestructuras.
Todas las políticas existentes de apoyo para el consumo de VNE deben ser bien implementadas y no se deben poner nuevas restricciones a la compra de vehículos de gasolina, según el plan.
El documento también destaca el inicio de las pruebas de la electrificación completa de los vehículos para el transporte público en las zonas piloto.
Como parte del plan, se alienta a las compañías automovilísticas a desarrollar y fabricar productos para el mercado internacional y aumentar los esfuerzos para explorar los mercados en los países a lo largo de la Franja y la Ruta y las economías emergentes.