21/06/2024 - Edición Nº3011

La Plata

Eventos

En el Día del Inmigrante, Garro reconoció a representantes de diversas colectividades

05/09/2023 | Con motivo del Día del Inmigrante, el intendente de La Plata, Julio Garro, distinguió a 32 hombres y mujeres elegidos por sus colectividades por su colaboración y su aporte a la comunidad.


por Redacción


“La Plata es una ciudad que recibe a vecinos de otras provincias y países y, gracias a ellos, tenemos una cultura tan diversa que nos hace únicos”, expresó el jefe comunal durante la entrega de diplomas que se llevó a cabo ayer en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

“Quiero agradecerles a los inmigrantes que han elegido esta ciudad para formarse, construir una familia y encarar desafíos que nos ayudan a crecer a todos”, continuó Garro, y agregó: “Hoy estamos reconociéndolos por su trabajo, por los valores que transmiten y nos enseñan y por su empuje para salir adelante”.

Los inmigrantes distinguidos

En el marco del Día del Inmigrante, que se conmemora cada 4 de septiembre, las diversas colectividades que residen en La Plata eligieron a 32 hombres y mujeres para ser reconocidos por el Municipio en función de su colaboración con sus respectivas comunidades y sus aportes a la sociedad en general.

“Quiero felicitarlos por haber tenido el coraje y la valentía de buscar un cambio en sus vidas, con todos los desafíos y las dificultades que eso implica”, les manifestó el intendente platense a los homenajeados, y destacó: “Cada uno de ustedes tiene una historia digna de contarse, con algo en común: el esfuerzo y la valentía”.

En este marco, recibieron sus diplomas Beralti Roberto Nino (Asociación Abruzzese), Joaquin Vitor Paz Neto y Doriele Pereira (Asociación Brasilera La Plata), Nordis Aixa Viloria (Asociación Venezolana), Flor Timara Quiroz (Círculo de Residentes Peruanos), Fabricio Luccisano (Colectividad Francesa) y Francis Lezcano (Despertar Latino). 

También Georgina Mariel Karino Aloyian (Colectividad Colombiana), Antonio Brediel (Circulo Toscano), Alba Safarino Nuziani (Post Mortem - Sociedad Italiana), Eduardo Foyth Garcia (Centro Aragones), Lia Zervino (Post Mortem - FAILAP), Stella Maria Brea (Centro Vasko) y Florival Bernardo Cavaco (Casa de Portugal Virgen de Fátima).

Además, fueron distinguidos Ozon Juan Carlos (Taller de Danza Latinoamericana),  Renato Valente (Círculo Bivongesi), Rosa María Torres Sanchez (Casal Catalan), Esteban Pedro Mostaccio (Círculo Sciliano), María del Carmen Pastorino (Colectividad Uruguaya), Yessenia Portillo (Colectividad Salvadoreña) y Rosa Maino (Círculo Trentino).

Por otro lado, la Comuna homenajeó a Lucía Moggia (Centro Asturiano), Minedree Terrones (Colectividad Cusqueña), Maria Moscia (Societa Dante Alighieri de La Plata),  Adalberto Flechabarrios (Centro Paraguayo Los Hornos), Celia Cabrera (Centro Paraguayo de Villa Elvira) y Darla Melgarejo (Ballet Neyke Jeroky - Paraguay).

Finalmente, obtuvieron diplomas Fidelina Baez (Fundación 23 de Abril - Paraguay), Joaquina Portillo (Trabajo Social Virgen de Cacupé), Georgina Karino Alayan (Colectividad Armenia), Andrea Fabiana Gonzalez Berenger (Círculo Andaluz La Plata), Felipa Giménez (Virgen de Copacabana) y Laura Lima (Centro Islas Canarias).

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; la diputada provincial Julieta Quintero Chasman; el director general de Colectividades, Mauricio Castro; la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Castagnet; entre otros funcionarios y autoridades locales.