21/05/2024 - Edición Nº2980

Tecno

5G

China planea aumentar suministro de dispositivos electrónicos de alta gama

06/09/2023 | (Xinhua) -- China busca aumentar el suministro de dispositivos electrónicos de alta gama para impulsar el consumo y reforzar la economía, de acuerdo con un plan publicado conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el Ministerio de Hacienda.


por Redacción


El país se esforzará por garantizar que los despachos de teléfonos móviles 5G representen más del 85 por ciento del mercado nacional para 2024.

La industria de la electrónica de consumo de China ha experimentado un crecimiento estable en los últimos años. Los principales fabricantes de computadores, equipos de comunicaciones y dispositivos electrónicos acumularon ganancias de 276.320 millones de yuanes (38.390 millones de dólares) en los primeros siete meses del año.

La producción de teléfonos móviles alcanzó los 810 millones de unidades en el período citado, incluyendo 593 millones de teléfonos inteligentes.

Los dispositivos electrónicos de consumo son uno de los principales productos de exportación de China y la estabilización de sus exportaciones es crucial para el desarrollo de toda la industria.

China también alentará a los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo a lanzar negocios transfronterizos de comercio electrónico y aprovechar el potencial de los mercados globales en línea y fuera de línea, según el plan.