21/06/2024 - Edición Nº3011

COMEX

Yakarta

China y Australia se comprometen a impulsar intercambios y coinciden en importancia de los vínculos

07/09/2023 | (Xinhua) -- Los primeros ministros de China y Australia, Li Qiang y Anthony Albanese, respectivamente, prometieron hoy impulsar los intercambios bilaterales y coincidieron en la importancia de las relaciones entre ambos países.


por Redacción


Los dos líderes se reunieron al margen de la 26ª Cumbre China-ASEAN, la 26ª Cumbre ASEAN+3 y la 18ª Cumbre de Asia Oriental, encuentros sobre la cooperación en Asia Oriental celebrados en Yakarta.

China está lista para trabajar con Australia con miras a reiniciar y reanudar los intercambios bilaterales en diversos campos, dijo Li en el que fue el primer encuentro entre ambos primeros ministros.

Las relaciones entre China y Australia, señaló, han mantenido un impulso positivo de mejora gracias a los esfuerzos concertados de ambas partes durante el año pasado.

Li también dijo que una relación sana y estable entre China y Australia sirve a los intereses fundamentales y las aspiraciones comunes de los dos pueblos.

Por su parte, Albanese anotó que las relaciones entre Australia y China son muy importantes. Añadió que la parte australiana se siente alentada por el progreso de las relaciones bilaterales.

Australia está dispuesta a promover el diálogo y los intercambios con China en un espíritu de respeto mutuo, profundizar la cooperación en campos como la economía y el comercio, ampliar los intercambios culturales y entre pueblos y gestionar adecuadamente las diferencias, a fin de construir una relación estable y constructiva entre los dos países, destacó.