27/05/2024 - Edición Nº2986

Deportes

Fútbol

Presidente de FIFA destaca a Messi con vistas a Mundial 2026

07/09/2023 | (Xinhua) -- El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, destacó hoy la labor del astro Lionel Messi para impulsar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.


por Redacción


"Leo, como capitán, ahora está en Miami, Estados Unidos, un país donde se celebrará, junto con México y Canadá, el próximo Mundial de 2026. Él es clave en este movimiento futbolístico que está creciendo allá", señaló.

El dirigente ítalo-suizo realizó estas declaraciones en un mensaje transmitido durante el seminario Olé Sports Summit Leaders en la Usina del Arte, al sur de de Buenos Aires, capital de Argentina.

Sobre el capitán del elenco albiceleste, dijo que "parece ayer que ganó el Mundial" en Qatar, "pero fue hace casi nueve meses".

"Fue el Mundial más fantástico de la historia con una final que no sé si se puede repetir, pero tenía todo y de todo más. Por supuesto, al final ganó Argentina. Felicidades otra vez", expresó.

En ese partido, el conjunto sudamericano igualó 3-3 con Francia y se impuso 4-2 en tanda de penaltis, con las estelares actuaciones de Messi y del portero Emiliano "Dibu" Martínez.

Infantino, de 53 años, consideró que el delantero del Inter Miami "es un embajador total de nuestro deporte, tanto ahora en Estados Unidos como en todo el mundo".

"Sigue desplegando todo su talento los fines de semana en el Inter Miami y ahora lo hará con su selección, en estas Eliminatorias Sudamericanas que son muy, muy duras. Argentina, con él, nos va a encantar", apuntó.

Los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán este jueves en la competencia eliminatoria, ante Ecuador, en el estadio Monumental, del club River Plate, en Buenos Aires.