21/06/2024 - Edición Nº3011

Deportes

Tenis

Alcaraz no jugará la Copa Davis para España y su lugar será ocupado por Albert Ramos

09/09/2023 | El murciano Carlos Alcaraz, recientemente eliminado del US Open en semifinales, no jugará la Copa Davis para España la próxima semana en Valencia, en las Finales del Grupo Mundial, y su lugar será ocupado por el catalán Albert Ramos Viñolas.


por Redacción


La Real Federación Español de Tenis (RFET) anunció hoy que Alcaraz no formará parte del equipo que competirá desde el 12 al 17 de septiembre en el Grupo C con sede en Valencia junto a Serbia, la República Checa y Corea del Sur.

"El catalán Albert Ramos sustituirá al murciano Alcaraz en el equipo español de Copa Davis", anunció la RFET, según consignó la agencia de noticias DPA.

De manera que el equipo de España, en el que hará su debut como capitán el extenista David Ferrer, estará integrado por Roberto Bautista Agut, Alejandro Davidovich Fokina, el doblista Marcel Granollers y el catalán Ramos.

Ramos, de 35 años, se incorporará esta tarde a la concentración del equipo español en Valencia luego de una temporada en la que fue finalista en Gstaad, donde perdió con el argentino Pedro Cachin, y semifinalista en el Córdoba Open, mientras que alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Temas de esta nota:

ESPAñATENISCARLOS ALCARAZ