18/06/2024 - Edición Nº3008

Economía

Anticipo

Luego de la inflación de 12.4% en agosto, Massa anunció que devolverá IVA a productos de la Canasta Básica

13/09/2023 | El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores. Las medidas surgieron luego de que a las 16, INDEC anunciara una inflación mensual de 12.4% en agosto, la más alta en los últimos 32 años.


por Redacción


Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos", explicó en un mensaje transmitido esta tarde.

Los anuncios de Massa surgieron luego de que el INDEC diera a conocer una infflación record de 12.4% en el mes de agosto.

Créditos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

 

Temas de esta nota:

SERGIO MASSAINFLACIóNMASSA