24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Macroeconomía

Producción industrial de China sube 4,5% en agosto

15/09/2023 | (Xinhua) -- El valor agregado de la producción industrial de China, un indicador económico importante, subió 4,5 por ciento interanual en agosto, de acuerdo con los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) dados a conocer hoy viernes.


por Redacción



De enero a agosto, la producción industrial aumentó en un 3,9 por ciento interanual, según el BNE.

Entre los tres principales sectores, el minero y el manufacturero se expandieron un 2,3 por ciento y un 5,4 por ciento, respectivamente, en agosto, mientras que la producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua crecieron en un 0,2 por ciento.

En un desglose por propiedad, la producción de las empresas estatales, las empresas mixtas y las privadas aumentó un 5,2, un 5,7 y un 3,4 por ciento interanual, respectivamente, en el mes pasado.

En términos de productos, la producción de baterías solares subió un 77,8 por ciento, mientras que la de las unidades de energía se incrementó en 32,4 por ciento.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las empresas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,79 millones de dólares).