01/03/2024 - Edición Nº2899

La Plata

Clima

En La Plata, establecen el nivel de alerta ‘Amarillo’ por vientos con ráfagas

15/09/2023 | La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' por vientos con probabilidad de ráfagas de entre 60 y 70 km/h m. Establecen el monitoreo de las condiciones climáticas y tareas de prevención en la vía pública.


por Redacción


“El pronóstico indica que las ráfagas de mayor intensidad podrían registrarse en la madrugada de este sábado, con vientos de entre 60 y 70 km/h", detalló la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, y agregó que "las condiciones climáticas ventosas continuarán durante todo el fin de semana". 

Ante dicho pronóstico, desde el Municipio dispusieron acciones preventivas y un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes. 

Según se informó, las medidas incluyen el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Consejos para los vecinos

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Cabe recordar que los canales oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata: ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para solicitudes o avisos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.