12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Elecciones 2023

JxC ganó Chaco en primera vuelta, Zdero es el gobernador electo, Bullrich festeja, y Capitanich reconoció la derrota

17/09/2023 | Con menos del 60% de las mesas escrutadas, el gobernador de Chacho, Jorge Milton Capitanchi llamó a Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio y lo felicitó por haber ganado en primera vuelta. En efecto, con 60.42% de las mesas escrutadas se confirmaba que Zdero llegaba al 46.33% de los votos contra 40.48% del referente kirchnerista. Patricia Bullrich, la presidencial de JxC está en la Provincia.


por Redacción


El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, agradeció hoy a quienes "nos abrieron su corazón" al proclamarse ganador en primera vuelta de las elecciones provinciales de este domingo y afirmó que "a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada".

"Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transicion ordenada", expresó desde su búnker, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Repercusiones

El ex presidente Mauricio Macri dijo en la red X, "Vamos Chaco!!!! Orgulloso del mensaje de cambio que dieron con fuerza y convicción los chaqueños hoy. Empieza una nueva etapa y una nueva oportunidad para la provincia. Felicitaciones al gobernador electo Leandro Zdero! Y confío que con Patricia vamos a llevar el cambio a todo el país".

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, y otros dirigentes opositores celebraron hoy el triunfo de Leandro Zdero como gobernador electo de Chaco.

Bullrich expresó en su cuenta de X: "¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo".

"La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones Leandro Zdero, sos el gobernador electo del Chaco. Es ahora y es para siempre", agregó Bullrich junto a una foto suya abrazada al gobernador electo.

Su compañero de fórmula, Luis Petri, afirmó en la misma red social: "Chaco nos demostró que no todo es igual y no todo es lo mismo. Gracias Leandro Zdero y a todo JxC de Chaco por derrotar el feudo de (el actual gobernador) Jorge Capitanich".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en X: "¡Empieza un nuevo capítulo en la historia del Chaco y la ola de cambio sigue arrasando en toda la Argentina! Felicitaciones al gobernador electo, Leandro Zdero; a la futura vicegobernadora, Silvina Schneider, y al presidente del PRO, Ernesto Blasco, electo diputado provincial".

"Hoy los chaqueños gritaron bien fuerte que quieren vivir en paz. En el Chaco ganó el cambio y perdió la impunidad. ¡Así, con un gran equipo, Juntos por el Cambio va a transformar cada rincón de la Argentina!", enfatizó Larreta.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también envió sus felicitaciones a Zdero por el triunfo y "a todo el pueblo del Chaco, que le dijo basta a una forma de gobernar injusta y que atrasa".

"Estamos impulsando el cambio en Argentina, provincia por provincia. Este es el camino!", apuntó.

"Felicitaciones Leandro Zdero y Silvana Schneider por esta elección histórica. Hoy triunfó la política y el diálogo. Estoy convencido de que son los indicados para guiar al pueblo chaqueño en el camino del progreso", afirmó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

También el candidato a diputado y presidente bloque PRO, Cristian Ritondo, celebró que "Chaco le puso fin al kirchnerismo" y saludó a Zdero: "Cambiar se puede, y hoy los chaqueños dieron un gran ejemplo. ¡Felicitaciones! ".

Platenses

Julio Garro (intendente) "Felicitaciones a Leandro Zdero  por la excelente elección y su triunfo en Chaco. Otra elección más que confirma que somos la única fuerza que le puede poner límite al kirchnerismo".

Pablo Nicoletti (presidente de la UCR La Plata): Vamos confirmando el mapa de gobierno del país. Chaco es de JxC. La necesidad de cambio y transformación otra vez se manifestó. En esta jornada lo vive la provincia de Chaco. Es un orgullo que la UCR vuelva a la gobernación luego de 16 años. Somos muchísimos y seremos más. #Juntos vamos a cambiar todo el país".

Nicolás Morzone (Presidente Consejo Escolar La Plata, candidato a concejal JxC) "Batacazo histórico en Chaco de JxC después de 16 años de kirchnerismo con Leandro Zdero. Como en Chubut, Santa Fe y ahora en Chaco somos con Patricia Bullrich y todos nuestros candidatos la única alternativa para un cambio verdadero y profundo".