13/06/2024 - Edición Nº3003

Politica

Casa Rosada

Tolosa Paz: "A los que quieren venir con una motosierra le contestamos con un Estado que acompaña"

18/09/2023 | La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, inauguró hoy junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, un centro de atención integral de primera infancia en la localidad bonaerense de Mercedes, donde contrastó el modelo de recorte del gasto público propuesto por la espacios opositores al de un "Estado que acompaña", representado en Unión por la Patria (UxP).


por Redacción


"A los que quieren venir con una motosierra, le contestamos con más jardines, comunidad organizada y un Estado que acompaña", enfatizó la ministra, en alusión a la figura más utilizada por el candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) para graficar su promesa de reducir drásticamente el gasto público, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Eduardo De Pedro y Tolosa Paz inauguraron en Mercedes el décimo establecimiento de la gestión nacional que brinda atención integral, contención y estimulación para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Para marcar diferencias con la propuestas planteadas por el postulante de ultraderecha, Tolosa Paz reivindicó las políticas en materia de infancia impulsadas por el gobierno nacional en todos los municipios del país.

"Ellos son todo lo contrario a lo que se hizo Mercedes, proponen cerrarle la puerta a niños y niñas para que encuentren un lugar de amor, de contención, de acompañamiento en el crecimiento en su etapa más importante", dijo la funcionaria y candidata a diputada nacional al poner en funcionamiento el Espacio de Primera Infancia (EPI) construido para la zona de Gowland y Agote.

Tolosa Paz ponderó la política de infancia implementada en la ciudad de Mercedes y destacó el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof para hacerla posible.

"Tengo puesta la fe y la esperanza de que Mercedes va a seguir abriendo espacios de primera Infancia", dijo pronosticando un triunfo de UxP en las próximas elecciones, al tiempo que respaldó al intendente local y candidato a la reelección, Juan Ustarroz.

"Juan Ustarroz va a seguir siendo intendente, vamos a seguir siendo gobierno provincial y nacional y vamos a seguir poniendo en primer lugar la política de infancia", enfatizó.

Este nuevo EPI en Mercedes se ejecutó mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Club Social y Deportivo Gowland, uno de los cuatro clubes fundados recientemente para generar más espacios deportivos, sociales, de inclusión y contención en el distrito.

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro agradeció la presencia de Victoria Tolosa Paz en su ciudad natal, y coincidió en destacar "el plan estratégico" que impulsó Mercedes con los clubes y las políticas de minoridad e infancia, para ser un municipio "solidario".

"Este es el EPI número 10 y quiero felicitarlos porque además de planificarlo y de pensarlo se termina viendo en los hechos. Eso es el peronismo, eso es el mejor intendente de la ciudad de Mercedes. Del corazón a la cabeza y de la cabeza a los hechos", remarcó el ministro del Interior.

A su turno, Ustarroz destacó que "los Espacios de Primera Infancia sintetizan la famosa política pública y es algo concreto y cercano" y confió en que una continuidad de UxP en el gobierno nacional garantizaría "no solamente que vamos a ser escuchados como municipio sino también que vamos a tener los recursos necesarios para poder seguir planificando el crecimiento y el desarrollo de esta hermosa comunidad".

"Pensemos un minutito en quiénes vienen con una motosierra y hablan de que la justicia social es una aberración, o sea que este jardín Espacio de Primera Infancia sería una aberración, tendría que ser privado", reflexionó el intendente en línea con lo planteado por Tolosa Paz.

Ustarroz reconoció que hay "enojo y bronca en la gente" pero afirmó que "con enojo y con bronca nunca tomamos buenas decisiones".

"Si nos vamos a enojar, la verdad que las decisiones nuestras no van a ayudar a mejorar y a construir un presente y un futuro mejor", completó el jefe comunal.

Del acto participaron también el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad de Mercedes, Jorgelina Silva y los secretarios municipales, de Gobierno, Clara Zunino; de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera y de Salud, Néstor Pisapia.

También estuvieron la directora de Participación, Mariana San Martín y el presidente del Club Social y Deportivo Gowland, Maximiliano Navarro.
 

Temas de esta nota:

VICTORIA TOLOSA PAZJAVIER MILEI