24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones 2023

UCR de La Plata fue a la justicia por utilización “de información privada” de sus afiliados por parte del kirchnerismo

18/09/2023 | El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, concurrió a la Justicia Federal con competencia electoral para hacer una presentación formal requiriendo información sobre cómo obtuvo Unión por la Patria información de datos de sus afiliados: “invadieron su privacidad”, expresó.


por Redacción


La última semana, Unión por la Patria envió cartas a afilados a la UCR platense con promoción de sus candidatos y además invitando a la inauguración de una unidad básica que denominaron Raúl Alfonsín. En virtud de ello, hubo varios afiliados que presentaron quejas.

“Como presidente de la UCR La Plata tengo el deber de defender a nuestros afiliados. Me presenté ante la Justicia Federal con competencia electoral, para saber cómo obtuvo el kirchnerismo información privada de nuestros afiliados radicales, que fue utilizada para contactarlos en sus casas, invadiendo su privacidad”, informó Pablo Nicoletti.

El titular de la UCR, que además es abogado, agregó: “en vez de intentar engañar a nuestros afiliados manipulando la figura de Alfonsin, le propongo al gobernador Kicillof y a todo Unión por la Patria, ocupar su tiempo en solucionar los graves problemas de inseguridad, de salud y educación pública de la provincia de Buenos Aires”.

“Los radicales de La Plata no vamos a votar nunca al kirchnerismo”, sentenció Nicoletti.