29/02/2024 - Edición Nº2898

La Plata

AMIA

Garro participó de la plegaria del Iom Kipur, la celebración más importante del calendario judío

25/09/2023 | El intendente Julio Garro formó parte del acto organizado por AMIA La Plata para conmemorar el Iom Kipur, festividad emblemática de la comunidad judía que incluye un ayuno de bebidas y alimentos durante 25 horas y culmina con la oración de “Neilá”.


por Redacción


“Hoy acompañé a la comunidad judía de la ciudad en una jornada especial y de reflexión”, dijo Julio Garro durante la ceremonia, y agregó: "Les deseo un año lleno de paz, amor y salud". 

Conocido como el Día del Perdón, el Iom Kipur se celebra cada 25 de septiembre en Israel y configura el evento más importante de la comunidad judía, incluso para quienes no se encuentran directamente ligados a la religión.

Durante esta jornada, de profunda introspección y conexión con Dios, todos los ciudadanos detienen sus ocupaciones con el objetivo de comprender la esencia de la festividad: el perdón, la voluntad de perdonar y la importancia de saber perdonar. 

El acto del que participó el intendente Julio Garro tuvo lugar en la sede de AMIA La Plata (4 N°974) y contó con la participación de su presidente, José Schvartzman.


 

Temas de esta nota:

JULIO GARROAMIAIOM KIPUR