27/05/2024 - Edición Nº2986

Deportes

Fútbol

La FIFA trasladará oficinas a Miami con un centenar de empelados

27/09/2023 | La FIFA trasladará algunas de sus oficinas ubicadas en la ciudad suiza de Zurich a la estadounidense de Miami, con alrededor de un centenar de empleados implicados en la mudanza, indicó hoy el máximo organismo del fútbol mundial.


por Redacción


En ese sentido, la FIFA ya había mudado a París parte del departamento que atiende a asociaciones miembros y recientemente abrió más oficinas en Miami para apoyar la organización del próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Las oficinas tendrán ahora un papel más importante con la llegada permanente de personal que trabajará en cuatro departamentos diferentes

Además de la próxima Copa del Mundo, Miami es considerada por la FIFA como un lugar estratégico por su proximidad a las 41 asociaciones miembros de la región de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) y sus ventajosas conexiones con Sudamérica.

Miami también ha elevado su perfil como ciudad futbolística desde el sonado fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS, franquicia copropiedad de David Beckham.

El cuartel general de la organización, situado en Zurich, es conocido como "El hogar de la FIFA" y ha sido su base desde 2007. La FIFA se fundó en París en 1904 y se trasladó a Zúrich en 1932.

Temas de esta nota:

FúTBOLFIFAMIAMI