23/06/2024 - Edición Nº3013

Deportes

Fútbol

Bielsa cree que Uruguay puede "soñar" ante Colombia y Brasil en eliminatorias rumbo a Mundial 2026

06/10/2023 | (Xinhua) El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró hoy viernes que el equipo "está en condiciones de soñar ante Colombia y Brasil", los rivales del equipo celeste dentro de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.


por Redacción


En el encuentro del 12 de octubre ante Colombia, en Barranquilla, Uruguay enfrentará "dificultades" que "son similares a las que encontramos con Ecuador", y tratará de "protagonizar, atacar, jugar en campo rival" y "no especular", afirmó.

"Hay gente que opina, dentro del fútbol, que los problemas que no se pueden resolver hay que evitarlos. Mi idea es que los problemas que no se pueden resolver hay que aprender a resolverlos", expresó Bielsa a la prensa en el estadio Centenario.

Agregó que "evitar que pasen con Colombia cosas que pasaron con Ecuador sería jugar en propio campo, en nuestra área, cediendo la pelota, el protagonismo, todas esas cosas son exactamente lo contrario de lo que yo imagino".

"Me culpabilizo mucho el partido con Ecuador, no es que merecimos ganar y no ganamos, es que merecíamos haber ganado y perdimos. Cuando uno no gana pudiendo hacerlo y pierde merecidamente, las distancias entre lo merecido y lo conseguido aumentan", sostuvo Bielsa.

"Yo sueño que ganemos en Colombia y que podamos ser mejores que Brasil. Esa es mi ilusión. Me pregunto si esa ilusión tiene respaldo en el diseño del equipo y me convenzo de que sí. Sin engañarme, creo que para los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar", afirmó.

Uruguay recibirá a Brasil por la cuarta fecha el 17 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo.

Bielsa debutó oficialmente al frente de la Celeste en septiembre con una victoria de local 3-1 ante Chile y una derrota 1-2 ante Ecuador en Quito en el inicio de la eliminatoria mundialista.

 


Foto: El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, habla durante una conferencia de prensa previa a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en el estadio Centenario, en Montevideo, capital de Uruguay, el 6 de octubre de 2023. (Xinhua/Nicolás Celaya)