29/04/2024 - Edición Nº2958

Deportes

Fútbol

Técnico de selección uruguaya define a los 24 convocados para eliminatoria mundialista

09/10/2023 | (Xinhua) -- El director técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Marcelo Bielsa, dio a conocer la lista de los 24 jugadores convocados para los partidos de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, difundió hoy lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).


por Redacción


En la lista destaca el regreso de Ronald Araújo y Giorgian de Arrascaeta tras superar sus lesiones, mientras que confirma lo trascendido en la prensa local días atrás sobre la ausencia de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no fueron tenidos en cuenta por el seleccionador en las convocatorias previas.

Para la doble fecha eliminatoria ante las selecciones de Colombia y Brasil, Bielsa tampoco llamó al delantero Maximiliano Gómez, quien sí fue tomado en cuenta en el plantel de los primeros dos partidos de las eliminatorias sudamericanas.

La lista divulgada por la AUF tampoco incluye por lesiones el defensa Guillermo Varela ni al volante Felipe Carballo.

La selección de fútbol de Uruguay visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla, el próximo 12 de octubre por la tercera fecha eliminatoria y recibirá al seleccionado de Brasil por la cuarta etapa el día 17, en el estadio Centenario de Montevideo.

Bielsa, de origen argentino, debutó de manera oficial al frente del conjunto "Celeste" en septiembre pasado con la victoria de 3-1 ante Chile y una derrota 2-1 ante Ecuador, en la ciudad ecuatoriana de Quito, al inicio de la eliminatoria mundialista.

Lista completa de convocados para los partidos contra Colombia y Brasil:

   Arqueros: Sergio Rochet, Franco Israel, Santiago Mele.

   Defensas: Ronald Araujo, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Santiago Bueno, Matías Viña, Nahitan Nández, Joaquín Piquerez, Lucas Olaza, Mathias Olivera.

   Volantes: Federico Valverde, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Brian Rodríguez.

   Delanteros: Darwin Núñez y Cristian Olivera.