viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº2815
Impulsobaires » Podcast » 13 oct 2023

Otras voces

Guerra Israel, conexiones Hamás, Hezbollah y la Triple Frontera en la mirada de Ferrer Picado

En el programa internacional “Sin Filtros”, a cargo de Maibort Petit, el analista internacional Ricardo Ferrer Picado, compartió un pormenorizado análisis del tema global más crujiente del momento, como fue el atentado de Hamás conta el Estado de Israel, sus conexiones, financiamientos y nueva geopolítica. El experto en Medio Oriente aportó datos imperdibles.


Por: Redacción

El espacio de debate e investigación “Sin Filtros”, que se puede contactar desde patreon.com/Venezuelapolitica, el analista internacional y especialista en Medio Oriente, Ricardo Ferrer Picado, dijo que “no es un hecho aislado” lo ocurrido en Israel con el ataque terrorista sufrido el sábado pasado por parte de la organización Hamas.

“Irán como Hamás engañaron a las potencias occidentales” al defraudar en las promesas, y dijo que “Irán desarrollo los drones que le brinda a Rusia para atacar a Ucrania, y son los mismos que los del grupo Wagner, los rusos, que capacitaron y brindaron ayuda a Hezbollah para limpiar Siria y reemplazar a Isis de ese país y sostener al régimen”.

“Esto no es una cuestión puntual y limítrofe” dijo y sostuvo que si bien ponen en el mapa nuevamente a Israel y Palestina hay diferentes roles para analizar en la región.

“No sabemos la escala que va a tener esto”, y apuntó a los roles de Rusia, Irán.

“Hay cohesionar esfuerzos para defender nuestra forma de vida y nuestra condición humana, o sea todo lo que hemos visto estos días que Hamás no respeta”, y sostuvo que hubo “banalización” por parte de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, y otros líderes que no tuvieron una posición firme.

Sobre operaciones psicológicas que Hamás, Hezbollah e Irán hacen bien haciendo llamados al islamismo y cuentan con aliados occidentales, dijo: “no olvidemos que Hamás es el capítulo palestino de la Hermandad Musulmana, no olvidemos que el presidente Donald Trump en 2018 propuso incorporar en la Asamblea de ONU para que sea incluida como entidad terrorista, y muchos países como el presidente Mauricio Macri acompañó esa votación”, y dijo que “hoy día, como consecuencia de estos ataques, vamos a ver que estos grandes y fundamentales acuerdos probablemente sufran retroceso y me refiero a los Acuerdos de Abraham en donde quedaba suscribirse el de Marruecos, y se estaba negociando el de Arabia Saudita que ya era un hecho y que vieron una amenaza concreta desde Irán. Una parte de todo esto es reimpulsar estos acuerdos y que exista una fórmula para aislar a Irán y que quede limitado en sus capacidades”.

Más adelante, Ferrer Picado también se refirió a la repercusión en la región: “el gobierno argentino tiene a la UIF para perseguir adversarios políticos y defender a la vicepresidente Cristina Kirchner” y agregó que “no está puesta la atención” y apuntó a la vinculación ideológica diciendo que en los países en cuestión crítica los embajadores argentinos responden a la vicepresidenta.

En tanto, habló del rol de la Triple Frontera como un punto caliente en la región, y la "falta" de jerarquizar el combate al crimen organizado.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS