13/04/2024 - Edición Nº2942

Economía

Mercados internacionales

Buenos resultados en balances corporativos cambiaron Wall Street a signo positivo

24/10/2023 | (Télam) Las acciones en Nueva York subieron hoy cuando los inversores se concentraron en una nueva serie de informes de ganancias de grandes empresas, con beneficios más cuantiosos de lo esperado, y los operadores monitorearon los últimos movimientos en los rendimientos de los Bonos del Tesoro.


por Redacción


El promedio industrial Dow Jones ganó 0,6%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,7%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores miran hacia la temporada de ganancias para recibir una dosis de buenas noticias y sus esperanzas están puestas en las grandes tecnologías.

Las cinco empresas más grandes del S&P 500 representan una cuarta parte del total de la capitalización de mercado y se prevé que sus ganancias aumenten en promedio un 34% respecto del año anterior, según estimaciones de analistas compiladas por la agencia Bloomberg.

Algunos economistas proyectaron que si las grandes empresas tecnológicas sacan a la luz sus cifras y ofrecen una orientación sólida para sus ganancias futuras, entonces se podría ver al mercado de valores recuperarse con fuerza hasta finales de año.

Coca Cola reportó ganancias e ingresos que superaron las estimaciones, lo que hizo que las acciones subieran un 2,9%. Spotify subió 10% después de que el gigante de la transmisión de audio publicara resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas.

General Motors bajó 2,3% después de que la compañía retirara su perspectiva para todo el año en medio del aumento de costos debido a las huelgas del sindicato de mecánicos. El fabricante de automóviles publicó resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado .

También después de la campana de cierre, Texas Instruments dio una previsión de ingresos decepcionante y Visa reportó ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street.

Alphabet y Microsoft se encuentran entre las empresas que publicaron resultados después del cierre del mercado.

Está previsto que alrededor de 150 empresas del S&P 500 presenten sus balances esta semana.

Hasta ahora, la temporada ha tenido un comienzo sólido. Aproximadamente el 23% de las empresas del S&P 500 ya han informado ganancias, y el 77% de ellas han publicado ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se situó en el 4,82%, frente al 4,85% del lunes, mientras que el Bono del Tesoro a 2 años subió 0,9% y se ubicó en 5,11%.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Verizon +9,3%, 3M +5,3% y Coca Cola +2,9%, y en el S&P 500 se destacaron las subas de Ball Corp. +7,4%, RTX +7,2% y Nextera +7%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Paccar +4,3%, PDD +4% y Trade Desk +3,9%.

En Europa, los mercados bursátiles rompieron una racha de pérdidas de cinco sesiones mientras los inversores asimilaban los últimos datos de actividad empresarial de la zona euro.

Los datos preliminares del índice de gestores de compras de la zona del euro correspondientes a octubre mostraron una caída inesperada, lo que aumentó los temores de una recesión.

Ahora, los inversores esperan para el jueves la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre su tasa de interés de referencia.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,6% se destacaron las ganancias de la francesa Hermes +2,8%, la comunitaria Airbus +2,2% y la alemana Vonovia +2,1%.

En Londres, el FTSE ganó 0,2%, el DAX de Frankfurt subió 0,5% y el CAC 40 de París trepó 0,6%.

En Madrid, el IBEX 35 bajó 0,2%, mientras que el MIB de Milán se mantuvo en territorio neutro.