15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Elecciones 2023

Roberto Cachanosky: "Nadie tiene capacidad para dirigir el voto y más aún saliendo terceros"

02/11/2023 | El prestigioso consultor económico habló en exclusiva con Radio Dos, y sintetizó: "sea Massa o Milei, la situación es muy delicada". Respecto a la decisión de Bullrich de apoyar a Milei, expresó: "ya no existe Perón quien decía "voten a tal" y la gente lo hacía. Nadie tiene la capacidad para dirigir el voto, y menos aún saliendo terceros". "Muy optimista de cara al futuro, no soy", dijo.


por Redacción


El economista Roberto Cachanosky, habló con Radio Dos, y manifestó: "diría que hoy estamos en una encrucijada, tenemos un populismo que es el de Massa, que no lo veo con la capacidad para revertir la situación económica, y la pregunta es por qué va a cambiar y cómo va cambiar, con qué respaldo; y Milei que insiste con dolarizar sin caber cómo".

Y señaló: "hay mucha incertidumbre, todos tenemos la misma incertidumbre".

A su vez, el economista, expresó: "no creo que hoy los políticos tengan la capacidad de decir ‘voten por tal o por aquel’ y que la gente le haga caso, no creo que tengan capacidad de dirigir el voto de la gente y más después de haber salido terceros".

Asimismo, Roberto Cachanosky, de cómo reaccionarán los mercados, dijo: "vemos que los bonos se caen a pedazos, en cualquier momento se dispara el dólar, pero si Massa va a tratar de manejar el mercado blue con la policía, y a los rebencazos demuestra que no va a poder manejar nada".

Al mismo tiempo, el economista indicó: "Massa o Milei se van a encontrar con una deuda del Banco Central que corre el riesgo de ser una hiperinflación, van a tener que contar con un equipo económico muy fuerte, sólido, para salir del tipo de cambio múltiple, y tener un tipo de cambio único y libre".

En ese mismo sentido, Roberto Cachanosky, sostuvo: "los partidos políticos no llaman a los mejores, buscan a los que caen más simpáticos a la televisión, de las dos fuerzas políticas que hoy van al balotaje ninguno de los dos tiene un equipo bueno y confiable".

Por último, el economista, remarcó: "Milei vivió insultando a todos y ahora quiere aliarse a los ‘viejos meados’, diciendo que los necesita, y si hacen una alianza con Milei, una vez que esté en el poder no tienen ningún control de que va a cumplir lo acordado, porque él no admite un punto de vista distinto".