21/06/2024 - Edición Nº3011

COMEX

San Petersburgo

La exposición de importaciones de China tiene un impacto positivo en la economía mundial, según experta rusa

09/11/2023 | (Xinhua) -- La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) no solo ayuda a mejorar la comprensión mutua entre empresas, sino que también tiene un impacto positivo en la economía mundial, señaló la experta rusa Liudmila Veselova.


por Redacción


Como una de las principales ferias internacionales, la CIIE ofrece a empresas de diversos países la oportunidad de encontrarse cara a cara, mostrar sus logros y explorar la cooperación futura, dijo en una entrevista reciente con Xinhua la profesora asociada de la Escuela de Economía y Gestión de la Escuela Superior de Economía en San Petersburgo.

Según Veselova, en los últimos años, el ritmo de apertura de China al mundo exterior ha sido notable y el entorno empresarial del país asiático ha mejorado rápidamente.

Gracias a la promoción del idioma mandarín, la formación conjunta de profesionales chinos y extranjeros, así como exposiciones y programas de intercambio, se están eliminando gradualmente las barreras lingüísticas y culturales para las empresas extranjeras que ingresan a China, añadió.

En su opinión, la aplicación de diversos incentivos fiscales y la simplificación de los procedimientos pertinentes también han facilitado el acceso de las compañías extranjeras al mercado chino.

"Hoy en día, muchos países están interesados en cooperar con China o ampliar las áreas de cooperación", afirmó la experta.

Veselova expresó su aprecio por la atención y la inversión de China en el desarrollo de ciencia y tecnología, y apuntó que una característica importante del desarrollo económico chino es la digitalización de la economía y la introducción de la inteligencia artificial.

Asimismo, China sigue el camino del desarrollo verde y bajo en carbono, logrando grandes avances en la protección ambiental y las energías renovables.

"En general, el Gobierno chino se dedica a hacer de la innovación tecnológica un medio eficaz de desarrollo de alta calidad para el país", señaló la profesora.

Veselova confía en que la economía china seguirá manteniendo su ímpetu de crecimiento.

"El Gobierno chino siempre ha considerado como prioridad mejorar los niveles de vida de la gente", por lo cual no hay duda de que la economía de China continuará creciendo de manera constante, concluyó.