por Redacción
Wei Dong, director de la oficina para el desarrollo de la economía privada de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, afirmó que China aplicará la igualdad de trato para las empresas privadas desde los niveles institucional y legal, ampliará activamente el espacio para el desarrollo de la calidad del sector y construirá plataformas de servicios.
Previamente, el país había establecido la oficina para fortalecer la coordinación de las políticas en las áreas relevantes y garantizar que las medidas relacionadas se aplicaran lo antes posible, logrando resultados tangibles.
Wei Chu, vicedecano de la Escuela de Economía Aplicada de la Universidad Renmin de China, sugirió una legislación pertinente para ayudar al sector y abolir los reglamentos administrativos, las normas y los documentos normativos que ya no favorecen el desarrollo de las compañías privadas.
Igualmente, planteó que se siga profundizando en las reformas y se coordinen las políticas interdepartamentales para garantizar su implementación.
La Mesa Redonda Económica de China es una plataforma de diálogo para todos los medios de comunicación lanzada por Xinhua, cuyo segundo episodio está dedicado a la economía privada del país