
por Redacción
La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), aseguró hoy, en diálogo con Eduardo Serenellini por Radio Continental, que “las dificultades para abastecerse de insumos del exterior ha llegado a un límite tal que está causando un colapso operativo del sector”.
Desde esta institución que nuclea a más de 65 establecimientos pymes nacionales, afirmaron que se vieron obligados a cortar líneas de producción de embutidos cocidos, secos y fresco. La situación, advirtieron en un comunicado, pone en riesgo el empleo de miles de trabajadores del sector y también de otras actividades vinculadas, desde las frigoríficos faenadores hasta los transportistas y distribuidores.
"Estamos perdiendo la credibilidad de los exportadores", dice, y agregan que no pueden importar cuestiones básicas para producir porque "no hay dólares".
"Tenemos empresas con insumos para quince días y otras para dos o tres meses", sostuvo