por Redacción
En su primera fase, el llamado Programa Manuel Querino de Capacitación Profesional busca formar a 100.000 personas, la mayoría (60.000) a través del Sistema Nacional de Empleo y el resto (40.000) mediante universidades e institutos federales.
El ministro de Trabajo, Luiz Marinho, resaltó que con esta iniciativa el Gobierno busca hacer crecer la economía, y adelantó que en la siguiente etapa se buscará establecer asociaciones con movimientos de la sociedad civil, aunque aún se necesitan "más recursos".
"También es necesario pagar buenos salarios y, para ello, la política de aumento del salario mínimo desempeñará un papel fundamental en el aumento de la masa salarial, lo que lleva al crecimiento del consumo y al aumento de la demanda de producción", sostuvo.
Marinho resaltó además que el programa es también parte de la política de reconstrucción de Brasil, porque la Política Nacional de Calificación del Trabajador había sido descontinuada en el gobierno anterior y ahora está siendo revisada para acompañar la actualización económica.