12/06/2024 - Edición Nº3002

Sociedad

Unidad 7 Prisión Regional Norte

Intentaron ingresar celulares, chips y cables USB a una unidad penitenciaria de Chaco y las fuerzas federales lo impidieron

13/12/2023 | El ministerio de Seguridad de la Nación informó que en un operativo conjunto entre el Servicio Penitenciario Federal y Gendermería impidieron el ingreso de insumos de comunicación a la Unidad 7 Prisión Regional Norte, ubicada en Resistencia, provincia de Chaco.


por Redacción



En redes sociales, dijeron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich: "intentaron ingresar 20 celulares, 20 chips, siete cables USB y siete bases de cargador a la Unidad 7 Prisión Regional Norte ubicada en Resistencia, provincia de Chaco. Ocultaban los elementos en una heladera enviada para un interno".

"El personal del Servicio Penitenciario Federal – que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación - en conjunto con Gendarmería, impidió este delito. La División Seguridad Electrónica inspeccionó el electrodoméstico a través de un escáner e incautaron los elementos ocultos", agregaron.

"El interno se encuentra en la prisión por trasladar 32 kilos de marihuana en un vehículo. Aquel cargamento fue encontrado por Gendarmería durante un control de rutina", comunicaron.