12/06/2024 - Edición Nº3002

Mundo

Washington D.C.

Republicanos de Cámara de Representantes de EEUU votan para autorizar investigación de juicio político contra Joe Biden

13/12/2023 | (Xinhua) -- Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos autorizaron hoy en una votación una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, con 221 votos a favor y 212 en contra en líneas partidistas.


por Redacción


"La facultad de iniciar un juicio político reside únicamente en la Cámara de Representantes", dijo a los reporteros el presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, un miembro de línea dura del partido Republicano.

 "Si una mayoría de la cámara ahora dice que nos encontramos en una investigación oficial de juicio político como parte de nuestro deber constitucional de supervisar, es lo suficientemente importante. Esto nos va a ayudar a traer esos testigos", dijo el republicano de Ohio, uno de los promotores del juicio político.

Los republicanos esperan que la votación sobre la investigación de juicio político les de una mejor base legal para declarar en desacato al hijo del presidente, Hunter Biden, si no se presenta ante el Congreso.

Hunter Biden, el primer hijo de un presidente en funciones que es acusado penalmente, apareció esta mañana en una conferencia de prensa afuera del Capitolio y volvió a ofrecerse para testificar en una comparecencia pública, luego de rehusarse a comparecer en una deposición a puertas cerradas como lo exigían los republicanos. 
 

Temas de esta nota:

REPUBLICANOSJOE BIDEN