por Redacción
El gobierno se reunió con la Mesa de Enlace agraria y ratificó que aplicará retenciones del 15% a todos los productos agropecuarios. En la reunión participaron el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, con los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, dos de los referentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace.
“Hay actividades que no resisten un 15% a las retenciones. Estamos pasando por un ajuste y entendemos que es una medida temporal”, dijo Nicolás Pino en Radio Continental.
"Milei siempre puso al sector agropecuario en un nivel muy alto por eso pidió el apoyo. Tenemos que tener paciencia porque la magia no existe", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina. "El nuevo tipo de cambio no ayuda a recuperar la competitividad".
"Ayer en Cañuelas el novillo bajó cerca de 250 pesos", dijo en referencia a la carne que está saliendo con menos precio al carnicero. Sobre qué hará el carnicero, dijo: "creo que lo mejor que hace es escuchar a su mostrador. El mejor regulador de las cosas, como nos gusta a nosotros, es el mostrador".
Sobre la suba de 9 a 15 % las retenciones para el sector, dijo: "nos mostraron la idea a futuro (en Economía). Dentro de las ideas nos hablaron de los derechos de exportación de todas las actividades", y agregó que "ahí hubo intercambio de opiniones".
Sostuvo que "hay gente que no la pasa bien, hay zonas que con la seguía la vienen pasando mal. El ajuste de 15% genera aumento en ingresos" pero pidió por las economías regionales más castigadas.
Consideró que ese 15% no significa gran volumen en recaudación pero perjudica a sectores más postergados que vienen teniendo problemas serios en los últimos años.