15/06/2024 - Edición Nº3005

Economía

Energía

Tarifas de electricidad podrían aumentar en Santa Fe antes de que comience enero

17/12/2023 | Las tarifas de electricidad de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe podrían registrar un aumento "probablemente antes de enero", anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien sostuvo que el atraso en el precio de la energía es de al menos un 20%.


por Redacción


El funcionario santafesino afirmó que la firma estatal "desde septiembre viene acumulando un déficit operativo de 8.000 millones de pesos y proyecta 30.000 millones de pesos a marzo".

En declaraciones radiales, Puccini dijo que la EPE tiene un "atraso de 20%" en la tarifa y sostuvo que "una suba que ya estaba autorizada en audiencia pública y estaba lista para firmarse" fue retrasada en su momento por el gobierno de Omar Perotti.

"El aumento probablemente se efectúe antes de enero”, estimó el funcionario, quien criticó a la anterior administración por "populista"..

“Que el gobierno anterior no haya tomado definiciones con la actualización de las tarifas fue una decisión populista parecida a lo que se hacía en el nivel nacional, que se iba retrasando o frenando los aumentos tarifarios por una cuestión más electoral que de criterios de eficiencia de una empresa que tiene que prestar un buen servicio”, indicó.

Respecto de la EPE, cuya composición accionaria es estatal, Puccini dijo -en declaraciones a Cadena 3 reproducidas por Télam- que "desde septiembre viene acumulando un déficit operativo de 8.000 millones de pesos y proyecta 30.000 millones a marzo".

"No lo digo como excusa, pero sí para compartir un diagnóstico sincero de la situación. Es preocupante, porque un Estado que no toma decisiones va en detrimento de la prestación del servicio. Más frente a un momento muy particular como es el verano, que viene con una combinación de lluvias y calores", concluyó Puccini.