18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

Polémica

La dura respuesta de piqueteros a Pettovello: “Seremos miles y miles de trabajadores en las calles”

18/12/2023 | El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, contestó las advertencias de la ministra de Capital Humano y manifestó que el Gobierno quiere “un ‘ajustazo’ brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan”.


por Redacción


Tras los anuncios de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien ratificó la idea de eliminar del sistema de planes sociales a aquellas personas que corten las calles para protestar, organizaciones piqueteras redoblaron la apuesta y anticiparon que para la marcha del 20 de diciembre “vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras”.

“Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”, lanzó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Asimismo, señaló que "quieren un ‘ajustazo’ brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan" y aseguró que “con una inflación que pulveriza los pesos por minuto, los planes van a desaparecer por la inflación”.

“Los anuncios de la ministra Pettovello siguen el mismo camino que los de Milei en su asunción, los de Caputo y las recientes amenazas de Patricia Bullrich cuando anunció el protocolo de seguridad”.

“La ministra anuncia medidas que no tienen nada que ver con la realidad social de miles de personas, no queremos controlar a nadie y si lo hace el gobierno mejor”, expresó Belliboni, según publica el sitio del periodista Marcelo Bonelli.

“Los planes están congelados, así que no es que los van a dar de baja producto de que alguien se movilice, lo cual es ilegal porque las personas tienen derecho a manifestarse bajo cualquier circunstancia, sino que van a desaparecer producto del proceso inflacionario que ya se cobró más del 50% del poder adquisitivo de ese programa social. En dos meses prácticamente desaparecen”, concluyó.