18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

Día clave

Belliboni promete una "manifestación pacífica" y dice que usarán transporte público para llegar a la protesta

20/12/2023 | El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, afirmó hoy que la marcha que tienen previsto hacer junto a organizaciones sociales y políticas a Plaza de Mayo pese al anunciado "protocolo antipiquetes" será una "manifestación pacífica", y señaló que será "para conmemorar a los muertos del 19 y 20 de diciembre, pero también en el marco de un ajuste brutal que están sufriendo los trabajadores".


por Redacción


En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el dirigente dijo que le preocupa que desde el Gobierno nacional "se hable de esto como si fuera una guerra" cuando, aclaró, se trata de "una movilización que es lo más normal del mundo en este país, no sólo de los trabajadores, sino también de los sectores del campo o de los que no quieren vacunarse".

"Defendemos el derecho de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich a manifestarse por lo que quiera. Defiendo del derecho a movilizarse, aún del que piensa distinto a mí", completó.

En ese marco, Belliboni expresó: "La marcha de hoy es en conmemoración a los 39 muertos de 2001, pero también se hace en el marco de un ajuste brutal que están sufriendo los trabajadores", y añadió que se trata de una protesta "contra el ajuste y en defensa de la libertad".

Además, indicó que "las mamás y papás tienen la patria potestad de sus hijos, y pueden llevarlos a una manifestación que será pacífica", luego de que el Gobierno advirtiera que quitará los planes sociales a quienes participen de la marcha.

Y remarcó que "si hay una orden de reprimir, la policía tiene el derecho de no cumplir una orden ilegal, porque no hay obediencia debida".

También el referente del PO subrayó que "tendría que haber un paro nacional también de la CGT en contra del ajuste del presidente Javier Milei".

En tanto, en declaraciones a radio Con vos, el referente del Polo Obrero dijo que utilizarán transporte público para llegar a la protesta.