12/06/2024 - Edición Nº3002

Economía

Costo de vida

Supermercadistas acuerdan con Gobierno nacional canasta básica con 20% de descuento por dos meses

26/12/2023 | La Red Súper Argentinos comunicó que aplicará un descuento del 20% en precios de 20 productos de la canasta básica, durante sesenta días a partir de este 27 de diciembre de 2023.


por Redacción


En un comunicado firmado por Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, titulares de la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, dijeron que llegaron a un acuerdo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño.

En ese marco dijeron que “los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes”.

La canasta dada a conocer está integrada por el rubro alimentos, compuesto por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas / lentejas), puré de tomate, dulce de leche. En cuanto al ítem bebidas e infusiones se encuentran gaseosas, té y mate cocido.
En los productos de limpieza para el hogar, están: lavandina, rollos de cocina y detergente.

Este es el debut de compromisos de precios sin controles del Estado, y habrá que ver el resultado de los mismos.