12/06/2024 - Edición Nº3002

Mundo

Costo de vida

China elevará precios minoristas de gasolina y diésel

03/01/2024 08:22 | (Xinhua) China elevará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del jueves, basándose en el reciente aumento de los precios internacionales del petróleo, anunció hoy miércoles el máximo planificador económico del país.


por Redacción


Los precios de la gasolina aumentarán en 200 yuanes (28,17 dólares) por tonelada, y los del diésel en 190 yuanes por tonelada, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

De acuerdo con el mecanismo actual de fijación de precios de China, los precios de los productos refinados del petróleo se ajustan en función de las variaciones de los precios del crudo en el mercado internacional.

Las tres compañías petroleras más grandes de China, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China, así como las refinerías de petróleo, han recibido instrucciones para mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte, con el fin de garantizar la estabilidad del suministro, indicó la comisión.