15/06/2024 - Edición Nº3005

La Plata

Servicios

Con operativos integrales en los barrios, la Municipalidad avanza con el plan de fumigación

05/01/2024 18:40 | Bajo el objetivo de evitar la formación de criaderos de mosquitos, el Municipio intensificó los operativos de fumigación en puntos estratégicos de la ciudad. A estas acciones se suma el corte de pasto y desmalezamiento y las tareas de concientización puerta a puerta.


por Redacción


Según se informó, desde la Secretaría de Salud de la Comuna sostienen las tareas intensivas de prevención con fumigaciones en Tolosa, Villa Elisa y El Peligro; como así también en el Paseo del Bosque y en las plazas Olazábal y Güemes, entre otros espacios verdes del Casco Urbano.

Conjuntamente, se lleva adelante el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas delegaciones; al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.

Así, en verano es recomendable poder utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, deben acercarse al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio.

Cuáles son los síntomas del dengue

Desde el área de Salud local enfatizaron en prestar atención a los siguientes puntos de alerta, que suelen aparecer hasta diez días después de la infección:

  •  Fiebre alta
  •  Dolor de cabeza intenso
  •  Dolor detrás de los ojos
  •  Dolores en los músculos y articulaciones
  •  Náuseas y vómitos
  • Sarpullido.