13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Congreso Nacional

"La Ley Ómnibus y el DNU tienen que aprobarse", sentenció Santilli

07/01/2024 21:34 | El diputado nacional del Pro bonaerense, Diego Santilli, sostuvo que "la Ley Ómnibus y el DNU tienen que aprobarse", en relación al paquete de medidas que está solicitando el gobierno del presidente Javier Milei.


por Redacción


En ese marco, agregó que "se terminó la Argentina de los vivos de siempre que solo cuidan sus intereses y sus privilegios, mientras le dan la espalda a los argentinos".

En tanto, la senadora radical Carolina Losada, había dicho que "hay cosas que se tienen que rever. Es importante que Javier (Milei) entienda que el Congreso tiene que discutir y que se puede sacar algo más rico y rápido", afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al respecto, la legisladora opinó que "hay un montón" de los 366 artículos contemplados en el DNU que el bloque de JxC, entre otros, estaría "dispuesto a apoyar", pero consideró que "hay antecedentes que no se puede dejar pasar".

"Hay un 40 por ciento de los temas que no tienen necesidad ni urgencia. Me parece que es importante para cualquier proyecto político y económico el respeto a las instituciones. La libertad es muy importante, pero el respeto también. Lo que hace fuerte a un país es la división de poderes, no querer avasallar a nadie sino conciliar, hablar y explicar", dijo la senadora por Santa Fe.