13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Congreso Nacional

Duras críticas del presidente de la Cámara de Diputados al kirchnerismo: “Se manejan de forma irracional”

08/01/2024 09:58 | El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, le hizo fuertes críticas al bloque de Unión por la Patria: “Se manejan de forma irracional, son la máquina de impedir”. El dirigente de La Libertad Avanza cuestionó que aunque el bloque liderado por Germán Martínez “tiene 39% de representación parlamentaria en Diputados, pretendía tener cinco de los ocho miembros de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (que analizará el DNU), cuando le correspondían tres”.


por Redacción


Menem aclaró que “hay que separar, hay un sector de la política que es la máquina de impedir, que para cualquier cosa que pase siempre hay un comentario negativo, y otro que quiere colaborar y sacar el país adelante, será difícil ponerse de acuerdo con la máquina de impedir, pero hay un importante número de diputados que ven con buenos ojos el cambio que propone La Libertad Avanza”.

El presidente de la Cámara de diputados criticó la actitud de los legisladores opositores del kirchnerismo: “Cuando invité a los bloques a enviar los nombres de sus representantes para la Bicameral cada espacio mandó lo que corresponde, excepto UxP, que envió cuatro, yo no estoy en condiciones de decir cuál tachar y cuál no, le corresponden tres, es un tironeo, en algún momento seguramente se va a terminar, se constituirá la comisión y el DNU pasará por ahí”.

Menem dijo que el kirchnerismo en Diputados “siempre tiene alguna excusa para ir en contra de las matemáticas. Tienen 102 diputados, 39% de representación parlamentaria, al principio pretendían tener cinco de los ocho miembros de la Bicameral, les dije que no correspondía, que le correspondían tres, pensé que se manejaban de una manera más racional, pero sigue primando la irracionalidad”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ley Ómnibus: Martín Menem dijo que aceptarán “sugerencias” de cambios

El presidente de la Cámara de diputados aclaró que aceptarán “sugerencias” de cambios en el megaproyecto de reformas, la Ley Ómnibus, que el martes empieza a debatirse en comisiones de la Cámara Baja: “No se negocia el norte, las ideas, pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad”.

Menem dijo que recibió “sugerencias de muchísimo valor de espacios que quieren acompañar el cambio, que tomaron nota que se está frente a la peor crisis de los últimos 100 años”, y que buscan mejorar el megaproyecto enviado al Congreso.

Martín Menem llamó a acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso

El presidente de la Cámara de diputados le metió presión a la oposición en el Congreso para agilizar el debate de la Ley Ómnibus: “Si aceleramos con la norma seguramente tendremos el ingreso de inversiones que van a paliar efectos de haber reducido el déficit de manera contundente”, en línea con las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos.