13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Lo que viene

Ley Ómnibus: Gobierno toma fuerza en el Congreso, pero estaría dispuesto a negociar algunos puntos, aunque en otros hay intransigencia

08/01/2024 13:07 | El Gobierno definió cuáles son los puntos innegociables de la Ley Ómnibus y cuáles aquellos en los que podría aceptar algunas modificaciones. Fue luego de enviar el proyecto de más de 650 artículos, cuya aprobación desea obtener a fin de mes.


por Redacción


Manu Jove contó en “Lanata sin Filtro”, por Radio Mitre, que en el Gobierno “hay optimismo” en llegar a la cantidad de votos necesaria, luego de que el grueso del PRO se unificara y se volcara a favor de los cambios propuestos: “En el poroteo en Diputados tiene que empezar a contar la totalidad de los votos del PRO y esto representa una buena noticia para la Casa Rosada, que cree que esto va a salir”.

Qué artículos de la Ley Ómnibus son innegociables

En ese marco, el periodista indicó que hay tres puntos que el Gobierno considera innegociables: “Una es todo lo que tiene que ver con las reformas impositivas. Lo impositivo es para no tocarle ni una coma. Lo mismo con los capítulos de desregulaciones. Todo lo que tiene que ver con desregulaciones no se toca una coma. Y lo mismo plantean, y esto quizás puede generar más polémica porque es algo que en la Cámara de Diputados viene haciendo mucho ruido, con la reforma política”.

“Todo lo demás puede ser posible escenario de negociación, pero hacen hincapié en esos tres ejes como lo que sí o sí quiere que salga el gobierno”, señaló Jove.

Javier Milei habló de la Ley Ómnibus

Este domingo Javier Milei fue entrevistado en Radio Mitre, donde defendió la intransigencia del Gobierno y apuntó contra el Congreso: “Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables. El decreto es un instrumento que ha sido utilizado por todos los gobiernos y que está en la Constitución. Se quejan y lo atacan de inconstitucional cuando está en la Constitución”.