12/06/2024 - Edición Nº3002

La Plata

Seguridad vial

Secuestraron más de 43 motos y un cuatriciclo en la zona el bosque platense

08/01/2024 15:08 | La Municipalidad de La Plata desplegó un importante operativo de seguridad vial en Avenida 1 y 53 que arrojó como resultado el decomiso de más de 43 motos y un cuatriciclo.


por Redacción


El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada del domingo y estuvo encabezado por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.

Según se informó, los operativos se replican en los distintos barrios y espacios públicos de alta transitabilidad para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

"A partir de estas tareas de prevención tenemos como objetivo reforzar la seguridad vial y hacer principal hincapié en las motos que circulan sin la documentación correspondiente y que generan ruidos molestos para la comunidad", precisaron desde la Comuna.

Según se informó, en esta oportunidad quedaron retenidos más de 43 motos y un cuatriciclo por falta de documentación e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.

Estas acciones forman parte de una política vial que puso en marcha el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.

Es importante recordar que para circular de manera correcta se debe contar con la licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del vehículo. También se hace hincapié en aquellas motos que presentan el caño de escape antirreglamentario, ya que éstas transgreden la cantidad de decibeles permitidos.