13/04/2024 - Edición Nº2942

La Plata

Oposición

PJ La Plata se organiza contra el DNU y leyes de Milei

08/01/2024 22:49 | "El decretazo de Milei es un claro ataque contra las familias trabajadoras, que las desprotege, con medidas que le dan aún más poder a los grupos concentrados", dice en un comunicado el PJ de La Plata.


por Redacción


En un comunicado, agregan: "el DNU viola normas nacionales y provinciales que protegen a consumidores y usuarios en la relación desigual que se da entre ellos y los proveedores de bienes y servicios, atento lo cual el Estado interviene para equilibrarla".

"Avasalla ilegítimamente los derechos de consumidores y usuarios, avanzando sobre normas de raigambre constitucional, al permitir que solo el “mercado” establezca límites en las relaciones de consumo, sin ninguna intervención del Estado en su carácter de protector de la parte más débil", dicen.

"El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, dictado por el Gobierno Nacional, comenzó a regir el día 30/12/23, en la actualidad se encuentra suspendido mediante cautelar el CAPÍTULO TRABAJO y establece múltiples cambios normativos en diversos aspectos de la vida cotidiana", agregan luego.

Apuntan: "elimina y modifica una gran cantidad de medidas de resguardo y protección, para consumidores y comerciantes, prestadores de servicios e industriales, con el objetivo de instaurar un sistema económico basado en supuestos principios de libre circulación de bienes, servicios y trabajo".

"Por eso desde el Partido Justicialista de La Plata, en el marco de la lucha contra las consecuencias del DNU y la LEY ÓMNIBUS, estamos llevando adelante encuentros para analizar, debatir y programar acciones en defensa de las personas más vulnerables y de los derechos que tanta lucha nos han costado conseguir", indicaron.

"Durante la jornada hoy, en nuestra sede partidaria, con la presencia de centenares de compañeras y compañeros se llevaron adelante dos mesas de trabajo: Precios y Servicios Públicos, donde se abordaron los temas Alimentos, Alquileres, Tarifas, Combustibles Seguridad Social, se profundizó sobre Salud, Educación, Ambiente, Cultura, Personas Mayores. En tanto que están programadas, para el martes 9 a las 18:00 horas otras dos mesas para trabajar sobre los ejes, Soberanía Nacional y Producción y Trabajo", concluyeron.