12/06/2024 - Edición Nº3002

Deportes

Fútbol

Brasil se impone 2-0 ante Colombia por Preolímpico Conmebol 2024

27/01/2024 08:28 | (Xinhua) La selección de fútbol de Brasil se impuso esta noche 2 goles por 0 ante la escuadra colombiana en partido correspondiente al Grupo A de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Conmebol 2024.


por Redacción


El estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, capital venezolana, albergó a miles de fanáticos de la extensa comunidad colombiana que vive en Venezuela, quienes acudieron al estadio a apoyar a su selección.

No obstante, Brasil saltó al terreno de juego con una táctica defensiva bastante afinada que dificultaba los progresos de Colombia de cara al gol, sobre todo en la última línea defensiva brasileña.

En contraste, los brasileños dosificaron mejor sus ataques, pero tuvieron mayor efectividad. De 9 remates brasileños, 6 llevaban dirección de gol. Mientras que, de 14 remates colombianos, sólo tres implicaban peligro para Brasil.

Al minuto 25, Endrick Felipe aprovechó un balón que quedó huérfano en el área tras una parada del portero y convirtió el 1-0.

Con la ventaja en el marcador para Brasil, Colombia perdió concentración y se mostraba errática en el medio de la cancha.

Casi al final del partido, tras el desborde lateral de un atacante brasileño, el jugador John Kennedy recibió un centro atrás y marcó el definitivo 2-0.

Con el resultado, Brasil se encuentra en el segundo lugar del Grupo A, superado por Ecuador. En tanto, Colombia se encuentra al final de la tabla de clasificación, sin puntos ni goles a favor. 

Temas de esta nota:

FúTBOLCOLOMBIABRASILPREOLíMPICO