
por Redacción
"En apoyo a los palestinos en Gaza, y como respuesta a la agresión contra nuestro país, disparamos varios misiles navales contra el destructor estadounidense USS Gravely en el mar Rojo", dijo el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en ese comunicado.
"Confirmamos que todos los buques de guerra estadounidenses y británicos en el mar Rojo y el mar Arábigo que participan en la agresión contra nuestro país están dentro del banco de objetivos de nuestras fuerzas y serán atacados dentro del derecho de legítima defensa de nuestro país, nuestro pueblo", advirtió.
Seguirán impidiendo que barcos comerciales israelíes o buques en dirección hacia Israel transiten por el mar Rojo hasta que "cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio", añadió.
Este miércoles por la mañana, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) declaró mediante un comunicado, publicado en X, que sus fuerzas navales habían derribado un misil de crucero antibuque disparado por los hutíes hacia el mar Rojo.
El misil fue derribado por el USS Gravely, un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, sin que se reportaran heridos ni daños, añadió.
El lunes, el grupo hutí se atribuyó la responsabilidad del ataque con un misil balístico a un buque de guerra estadounidense en el golfo de Adén, un día después de reivindicar otra ofensiva con misiles contra un petrolero británico en el mismo lugar, que provocó el incendio del petrolero durante varias horas.