25/01/2025 - Edición Nº3229

Politica

Opinión pública

Para 57% de encuestados, con Milei “hay un futuro mejor”

01/02/2024 | Una encuesta nacional de la empresa DC Consultores mostró que el presidente Javier Milei todavía tiene importante crédito, mientras que se observa fuerte descrédito de las instituciones en general. En tanto, la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, la Canciller Diana Mondino y el vocero Miguel Adornis son los funcionarios más ponderados.


por Redacción


El trabajo pertenece a DC Consultores y se realizó entre el 30 de enero y hoy sobre 2150 casos realizados a dispositivos móviles de distintos puntos del país.

 

 

Para 57% de encuestados, con Milei “hay un futuro mejor” by Fabricio Moschettoni on Scribd

La dirección de la encuesta estuvo a cargo de Aníbal Urios y preguntó sobre distintos escenarios como credibilidad presidencial y de los ministros, o incluso la imagen de las instituciones.

En ese marco, el 56.7% consideró que con el presidente Javier Milei hay un mejor futuro mientras el 43.3% piensa lo contrario.

Luego, sobre una serie de instituciones, la encuesta interrogó sobre qué pretenden para ellas en cuanto a las medidas del gobierno nacional, y en se marco la CGT es percibida por el 78.1% de buscar “lo mejor para ella”, mientras que el 21.9% consideran que buscan “lo mejor para el país”.

El kirchnerismo es visto como que buscan “lo mejor para ellos” por el 79% mientras que el 21% dice que buscan “lo mejor para el país”. Para lo encuestados, los radicales buscan “lo mejor para ellos” en un 77.7% mientas que el 22.3% considera que pretenden “lo mejor para el país”.

Cuando llegó el turno de los gobernadores, el 63.6% consideran que buscan “lo mejor para ellos” mientras que el 36.4% creen que buscan “lo mejor para el país”.

Sobre el campo, el 60.4% consideran que buscan “lo mejor para ellos”, y el 39.6% “lo mejor para el país”.

En tanto, el 39.9% consideran que la Ley Bases es “un punto de retroceso”, mientras que el 32.3% la ven como “un inicio pero falta más” y el 27.8% la entienden como “el punto de partida”.

Sobre ministros y legisladores en cuanto al nivel de satisfacción acerca de su trabajo, el 62.4% consideran que la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, “está trabajando”, el 23.6% consideran que “ni idea que está haciendo”, y el resto la observan que está “con piloto automático”. Con ese porcentaje es la funcionaria más ponderada entre la lista.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, para el 55.7% está trabajando, el 24.6% consideran que está con piloto automático y el resto no saben lo que está haciendo.

Entre los opositores, se preguntó por el diputado Máximo Kirchner, y para el 11.3% “está trabajando”, mientras que el 63.6% no tiene “ni idea de lo que hace” y el esto considera que está con piloto automático.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene porcentajes parecidos entre las tres opciones preguntadas: el 33.6% considera que “está trabajando”, mientras que el 34.9% dice que está “con piloto automático”, y el 31.5% “ni idea de lo que está haciendo”.

Entre los principales problemas observados, la inflación ingresa con el 60.1% seguida por la inseguridad, con el 17.1% y tercera la suba de tarifas, con 7.8%.

Para los consultados, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de Cancillería, Diana Mondino son las mejores ponderadas, con un 46% en el primer caso y 48% en el segundo al calificarlas como “excelentes políticas”. Otro funcionario de Milei, el vocero Manuel Adorni, tiene un 41.2% de puntuación excelente.