13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Congreso

Diputados aprobó en general la Ley Bases y el martes será el tratamiento en particular

02/02/2024 18:16 | La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.


por Redacción


La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

En tanto, mediante un comunicado, la Oficina del Presidente celebró "la aprobación en general" y agradeció a los presidentes de los bloques aliados, Cristian Ritondo, Miguel Pichetto y Rodrígo de Loredo, por el acompañamiento.

Al terminar la sesión, Cristian Ritondo, titular del Pro, dijo que "estoy convencido que en particular saldrá la mayoría de los temas", mientras que su par de bancada, Diego Santilli, dijo que "nosotros vamos a acompañar también en particular".

En tanto, Oscar Zago, titular de LLA dijo que "fue muy satisfactorio. Vamos a seguir dialogando para que otros diputados acompañen en particular. Vamos a seguir trabajando para construir más consensos".

En tanto, Germán Martínez, titular del bloque de UxP, dijo: "durante toda la sesión estuvimos dando discurso y debate sin ningún tipo de referencia al texto en particular. Nunca se vio un tratamiento parlamentario tan anómalo", y dijo que "lamento la escasa personalidad de los bloque que el presidente los agredió y después se sientan a negociar".

 

Temas de esta nota:

DIPUTADOSAPROBACIóNLEY BASES