22/02/2024 - Edición Nº2891

Sociedad

Universitarias

La Facultad de Psicología de la UNLP tendrá su propio hospital

04/02/2024 17:56 | La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó hoy que iniciará la construcción de un edificio donde funcionará el Hospital de la Facultad de Psicología, que ocupará una superficie de 450 metros cuadrados.


por Redacción


En un comunicado, la UNLP destacó que se encuentran en proceso de licitación la adjudicación de las obras que comenzarán en este mes y se prolongarán en marzo.

En tanto, el vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, y la decana, María Cristina Piro, anunciaron la remodelación del Centro de Estudios Gráficos y la ampliación del buffet.

El hospital funcionará en el edificio de postgrado que tiene la facultad en la calle 2 entre 43 y 44 de la capital bonaerense.

Habrá una planta baja y tres niveles, que tendrán dos aulas para 40 personas, una para 60, un salón de uso múltiples y seis consultorios destinados a la prestación y formación de la actividad clínica psicoterapéutica.

Tauber destacó el crecimiento que experimentó la Facultad de Psicología en los últimos años y dijo: “Hemos logrado terminar el edificio y construir la nueva biblioteca, con una superficie cercana a los 250 metros cuadrados. Ahora vamos a sumar casi 800 metros cuadrados para que los alumnos y docentes de esta casa cuenten con más y mejor infraestructura para sus actividades académicas y de investigación”.