13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Participación y ciudadanía

Mujeres políticas de la U.C.R. del espacio Rapaca de La Plata

07/02/2024 12:37 | Este espacio tiene como lema el accionar sin miedo, las mujeres UCR-Rapaca "tienen convicciones propias dónde se prioriza la solidaridad y empatía, ser dinámicas en la política", dijeron a modo de presentación.


por Redacción


Desde el espacio del radicalismo, sostuvieron que "son mujeres políticas con conciencia social que entienden que es necesario llegar a la gente a través del accionar teniendo en cuenta problemáticas de índole social , entendiendo que la unidad entre mujeres es necesaria para transformar los espacios políticos. Este espacio tiene como lema el accionar sin miedo, las mujeres UCR-Rapaca tienen convicciones propias dónde se prioriza la solidaridad y empatía, ser dinámicas en la política".

"Cabe destacar que algunas de ellas están en la política hace más de 40 años, y otras que se fueron sumando en el transcurso de los tiempos y en actualidad a este grupo de mujeres", indicaron en un comunicado.

¿Qué actividades realizan?

Las mujeres militantes del espacio Rapaca retomaron sus actividades al finalizar las elecciones generales 2023, siempre con la dinámica de reuniones entre ellas para general la llegada al ciudadano en general. Realizaron una charla sobre concientización del cáncer de mamá, en la cual tuvieron distinguidas participaciones de la mano del colectivo de artistas plásticos a cargo del Artista Lautaro Siro, dónde nos acompañaron con la muestra dónde cada pintura trataba, y así retratar lo relatos que les contaban las mujeres que padecían está enfermedad, luego la presencia destacadas de mujeres que pertenecen a organizaciones como las Remeras Rosas y las Dragones Rosa muy conocidas en nuestra ciudad, fueron las encargadas de dar testimonios de lo difícil que fue y es atravesar la enfermedad, nuestro lema es dar a conocer y lo importante que es concientizar en todos los aspectos.

"Mujeres muy comprometidas, promueven, organizan eventos solidarios para asistir y ayudar a comedores (detalles que cabe destacar, estuvieron presentes para realizar regalos de Navidad "Papa Noel" y los "Reyes Magos"). Se destacan entre ellas Mujeres Solidarias", definieron.

Estas mujeres militantes, a poco días de empezar este año comenzaron con sus reuniones, y "proyectar con consenso entre todas empezaron a realizar la agenda que abarca todo tipos de actividades , dónde también buscan llegar al vecino y afiliados".

Importante destacar que cuentan con el apoyo de los concejales Diego Rovella y Gustavo Staffolani, dirigente y ex diputado nacional Miguel Bazze del grupo político Rapaca.

Temas de esta nota:

UCRPOLíTICALA PLATARAPACA